Culmina competencia de café en Boquete

Ochenta y cuatro lotes del mejor café arábigo, cultivado en tierras altas de la provincia de Chiriquí, pasaron a la segunda ronda de la décima octava competencia de Café, Panamá 2014.

Durante nueve horas, divididas entre varias jornadas de análisis, 12 jueces panameños evaluaron la producción de 29 fincas cafetaleras para seleccionar 21 muestras en las categorías tradicionales lavados y naturales, además de los geisha, también lavados y naturales.

Desdes el miércoles pasado hasta finales de la tarde de ayer, los jueces cataron 123 lotes del grano arábigo inscrito en la competencia nacional.

Se escogieron las 21 muestras de café que obtuvieron puntaciones superiores a 85 puntos en el caso de los tradicionales y 86 puntos en los geisha, según la tabla de valores de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos.

Francisco Serracín, juez líder de la competencia y miembro de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, explicó que en un día se hicieron cinco sesiones, en promedio, y se evaluaron 21 tazas de café de las que salieron las muestras.

Con esta preselección se busca escoger los granos que mejor resalten la calidad del café panameño y que representarán al país en la competencia internacional, que iniciará mañana, miércoles, en Boquete.

Se espera que 16 jueces internacionales inicien mañana la segunda ronda para escoger a los participantes de la subasta online The Best of Panama 2014, programada para el próximo 24 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código