BRASIL

Cultivo de cacao se recupera

La industria del cacao de Brasil tiene capacidad instalada para procesar 275 mil toneladas, y produce 240 mil toneladas.

Temas:

Los productores de cacao brasileños generalmente hacen una primera cosecha entre noviembre y febrero. Los productores de cacao brasileños generalmente hacen una primera cosecha entre noviembre y febrero.
Los productores de cacao brasileños generalmente hacen una primera cosecha entre noviembre y febrero.

La producción de cacao en Brasil repuntará tras una caída en la temporada previa por una sequía, según estimaciones de una consultora y de la principal asociación local de la industria.

La recuperación llevará a los procesadores locales a recortar en 2017 la gran cantidad de importaciones que debieron realizar este año para proveer a la industria doméstica.

Según AIPC, la asociación que representa a procesadores de cacao del país como Olam, Cargill y BarryCallebaut, Brasil producirá alrededor de 200 mil toneladas de granos de cacao en el período 2016/2017 (octubre-septiembre), comparado con las 150 mil toneladas en la temporada anterior.

La consultora INTL FCS tone prevé la nueva cosecha en 211 mil toneladas, frente a 140 mil previas.

Los productores de cacao brasileños generalmente hacen una primera cosecha entre noviembre y febrero, y luego una segunda entre abril y agosto, aunque las plantas más jóvenes rinden fruto todo el año.

Si bien la industria del cacao de Brasil tiene capacidad instalada para procesar 275 mil toneladas, y se ubica entre los cinco centros procesadores más grandes del mundo, generalmente la producción ronda las 240 mil toneladas.

“Las importaciones para este año están completas, en casi 80 mil toneladas, todas desde Ghana”, dijo el director ejecutivo de AIPC, Eduardo Bastos, que agregó que el año que viene la industria reduciría a la mitad ese volumen. No obstante, Bastos y los procesadores locales quisieran lograr una oferta mucho mayor. Brasil fue alguna vez el principal productor mundial de cacao, con un máximo de 435 mil toneladas en la temporada 1985/86.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código