ENFOQUE

Cultura y turismo, buena combinación

OPINIÓN

El día 12 de enero participé en el Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas, el que no pudo ir se perdió un evento que llevaba todo el sentimiento y el orgullo de nuestra nacionalidad. Se dice que hubo más de 3 mil mujeres empolleradas. Este es uno de los eventos a los que debemos darle mayor realce con el propósito de que sea ícono de los tantos que se realizan en el país. Este año la cosa fue diferente, primero, se cambió la fecha, el sol estuvo radiante, había mucha alegría. El desfile se inició a las 2:30 de la tarde y terminó a las 7 de la noche; había mucha gente, aun así se podía caminar libremente. En la noche hubo baile en el parque que los asistentes disfrutaron al máximo, nada de borrachos ni gente impertinente. En Calle Arriba se organizó un baile con violín en honor a la siempre recordada Fulvia Vásquez, que siempre formó parte del comité organizador de Calle Arriba. El folclor se tomó la ciudad de Las Tablas, no se escuchó otra música que no fuera la típica; todos disfrutaron al máximo este importante evento. Otro evento importante fue el Festival de Jazz, con una grandiosa asistencia el día del cierre en la Ciudad del Saber. Sus talleres y las diversas presentaciones están haciendo de este gran evento un nicho de interés turístico a nivel internacional, sin mencionar los grandes beneficios que reciben nuestros pequeños músicos en busca de más conocimiento, tierra fértil para nuestros futuros artistas. Para el día 16 de febrero será el Festival de Diablos y Congos en la población de Portobelo, otro tipo de manifestación folclórica de nuestro país con ambiente afro-caribeño, evento que cada año queda mejor. La Feria de las Flores es otra importante manifestación que se lleva a cabo todos los años en la pintoresca y bella población de Boquete. Explotemos nuestra riqueza cultural no solo asistiendo, sino también promoviéndolo entre nuestras amistades y familiares. Somos un crisol de razas donde se conjuga nuestra identidad e historia que muchos desconocen, por eso la importancia de participar para darle a nuestra mente ese conocimiento necesario de lo que somos y seguiremos siendo en esta tierra digna donde cada uno de nosotros representa esa identidad de país que conocemos con el nombre de Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código