Cumbre europea se enfoca en el fraude fiscal

Los países europeos intentarán convencer a Austria y a Luxemburgo para que retiren sus restricciones en la lucha contra la evasión fiscal y el secreto bancario en la cumbre en Bruselas, que en un principio iba a centrarse en la energía y ahora podría ampliarse al desempleo.

En el caso de que logren poner a Austria y Luxemburgo de su lado, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea podrán presentar un frente unido en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal, una catástrofe que le cuesta a las arcas públicas millones de millones de dólares por año, según las estimaciones de Bruselas.

Pero las posibilidades de que esto ocurra son escasas. El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ya se encargó de echar un jarro de agua fría a los optimistas al asegurar que “no será posible en Bruselas ampliar las decisiones sobre las que los ministros de Finanzas se pusieron de acuerdo” la semana pasada. Los ministros de Finanzas de los 27 miembros del bloque decidieron ayer otorgar un mandato a la Comisión Europea para renegociar acuerdos fiscales con Suiza, Andorra, San Marino y Liechtenstein.

Pero no lograron hacerlo en el punto más importante: la revisión de una ley europea, que se arrastra desde 2008, sobre la fiscalidad de los ahorros.

Esta ley prevé el intercambio automático de información de ciertos datos bancarios. La idea es reforzar y ampliar el espectro de su aplicación, incluyendo los seguros de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código