RECLAMOS

Dirección de Contrataciones Públicas falló a favor de Tocumen

El aeropuerto instalará 3 mil 500 sillas y 190 muebles personalizados en las áreas de espera y de atención al pasajero de la nueva terminal.

Temas:

La T2 debe estar operativa en octubre próximo. La T2 debe estar operativa en octubre próximo.
La T2 debe estar operativa en octubre próximo. Archivo

La Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) falló a favor de Tocumen, S.A. en dos acciones de reclamo que interpusieron contratistas interesados en suministrar las sillas y mobiliario que se instalarán en la nueva terminal de pasajeros, conocida como T2.

El primer reclamo fue interpuesto por la empresa B.H Corp., que junto con otras 17 compañías mostraron interés en quedarse con el contrato estimado en 1.4 millones de dólares para suplir las 3 mil 500 sillas que se instalarán en las aéreas de espera de la T2.

B.H Corp indicó que Tocumen no entregó a tiempo los planos de la T2, documento necesario para preparar su propuesta. En su reclamo, la compañía pidió que se revisara todo lo actuado por el aeropuerto.

Después de conocer los argumentos de ambas partes, la DGCP determinó que Tocumen debía entregar los planos a B.H Corp, pero confirmó lo actuado por el aeropuerto y levantó la suspensión que pesaba sobre el acto público.

Tocumen debe fijar ahora una nueva fecha para la entrega de propuestas.

Adicionalmente, la DGCP no aceptó el reclamo que presentó la empresa Proyect Arq Muebles para detener la entrega de propuestas de la licitación para la compra del mobiliario que se utilizará en la T2. Tocumen, S.A. necesita comprar 190 muebles personalizados o counter para distintas áreas del edificio de 116 mil metros cuadrados que tendrá 20 puertas de abordaje.

El mobiliario se instalará en el área de migración, aduanas, puertas de abordaje, centro de información y zonas de atención al pasajero.

La compañía había solicitado más tiempo argumentando que la extensión que dio el aeropuerto no le permitió recabar toda la información que debía traer del extranjero, pero sus alegatos no fueron suficientes para detener la entrega de documentos, en la cual participaron cuatro firmas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código