INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Daimler abrirá planta en suelo brasileño

El objetivo de producir nuevos modelos de la clase compacta en Brasil es evitar los elevados impuestos a la importación vigentes en el país sudamericano.

La firma automovilística Daimler fabricará en el futuro modelos de clase compacta también en Brasil, aunque todavía no ha elegido la localización concreta para la planta, según avanza el presidente del grupo, Dieter Zetsche, en una entrevista al diario alemán Stuttgarter Zeitung.

La designación del lugar se hará este año, explica Zetsche, quien señala que el grupo, matriz de Mercedes-Benz, baraja dos o tres ubicaciones posibles. El objetivo de producir nuevos modelos de la clase compacta en Brasil, según el rotativo, es evitar los elevados impuestos a la importación vigentes en el país sudamericano. En la entrevista, Zetsche no obstante ratifica la apuesta de Daimler por Alemania y por el Estado de Baden-W rttemberg, donde se encuentra la sede central del grupo. “Invertimos aquí de forma masiva”, señala tras apuntar que el 75% del valor añadido de los utilitarios de la casa se origina en Alemania.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código