Daimler no concreta salida

Las dos partes no han logrado un acuerdo, porque los contratos de EADS son extremadamente complicados.

La automotriz alemana Daimler saldrá del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS más tarde de lo previsto, pues hasta ahora no cerró la planeada venta del 7.5% de su capital al Estado alemán, confirmaron sus portavoces en Stuttgart.

En noviembre, el fabricante automotor anunció que hasta finales de año acordaría una declaración de intenciones con el banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) para venderle una participación del 7.5%.

Un portavoz confirmó que sigue existiendo la intención en ambas partes, pero aún no se ha cerrado completamente la operación.

El diario Financial Times Deutschland, que había adelantado la información, explicó que los contratos de EADS son extremadamente complicados y los plazos estaban demasiado ajustados.

Con la operación, Alemania garantiza su influencia frente a Francia, que ya era accionista en EADS.

El Gobierno alemán de la canciller Angela Merkel quiere mantener el equilibrio de poderes entre París y Berlín para proteger las plantas germanas de Airbus, sobre todo en el norte y sur del país.

Según analistas del mercado, el precio del paquete accionarial está aún por determinar, pero el valor de mercado de los títulos se sitúa en torno a los mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código