automoción

Daimler se hará fuerte en China

La compañía aspira a duplicar su capacidad de producción en el gigante asiático en 2015 hasta los 200 mil vehículos.
Los envíos de Daimler a la zona Asia-Pacífico se dispararon un 41.7% en el primer trimestre del año. Los envíos de Daimler a la zona Asia-Pacífico se dispararon un 41.7% en el primer trimestre del año.
Los envíos de Daimler a la zona Asia-Pacífico se dispararon un 41.7% en el primer trimestre del año.

Daimler ampliará su programa de ahorro de costos al tiempo que da un nuevo impulso a su presencia en China, según la estrategia presentada ayer por el director ejecutivo del grupo automotor alemán.

“Nuestras medidas para aumentar la eficiencia están teniendo impacto en todos los sectores de negocio”, dijo Dieter Zetsche a los accionistas que asistieron a la asamblea general del grupo en Berlín.

“Vamos a ampliar y a asegurar estructuralmente esas medidas”. Daimler ya presentó un programa para ahorrar en torno a 4 mil millones de euros ($5 mil 500 millones). A fin de año, la matriz de Mercedes Benz ahorrará 2 mil millones de euros ($2 mil 762 millones) en su negocio de utilitarios y mil 600 millones (2 mil 209 millones) en la división de camiones.

Zetsche no detalló el alcance de las nuevas medidas de ahorro, pero se mostró confiado de cara al futuro.

Daimler sigue con Mercedes Benz como tercera marca en la categoría de coches de lujo por detrás de BMW y Audi.

Zetsche presentó en la asamblea las primeras fotos del nuevo modelo con el que Mercedes quiere ganar terreno en el sector y que se presentará oficialmente este mes en el Salón del Automóvil de Beijing.

El otro punto fuerte de la estrategia del grupo es abrir nuevos mercados, explicó el director ejecutivo. Daimler quiere ampliar en particular sus actividades en China, el mayor mercado automotor del mundo.

La compañía aspira a duplicar su capacidad de producción en el gigante asiático hasta los 200 mil vehículos en 2015 y mejorar además su red de concesionarios con un centenar de nuevos puntos de venta.

El fuerte aumento de la demanda en Asia y en particular en China viene teniendo un papel cada vez más clave en los negocios de las automotrices alemanas.

En el caso de Mercedes Benz, mientras sus ventas en Europa aumentaron un 7.5% en el primer trimestre del año, los envíos a la región Asia-Pacífico se dispararon 41.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código