INDUSTRIA AERONÁUTICA DE EUROPA

Daimler logra 2 mil millones en venta

La empresa alemana era considerada como portadora de la influencia del gobierno de Merkel en las decisiones de EADS.

La automotriz alemana Daimler recibió 2 mil 200 millones de dólares por la venta de su participación del 7.5% en EADS, como parte de una reestructuración en el grupo aeroespacial europeo.

Las acciones de EADS subían un 7% ayer, mientras inversores daban la bienvenida al acuerdo del miércoles para que Francia y Alemania limiten su influencia en la matriz del fabricante de aviones Airbus, así como a la noticia de que la compañía recomprará hasta un 15% de sus títulos.

Hace dos meses, EADS se vio convulsionada luego de que Alemania vetara los planes para una fusión con BAE Systems, que habría marcado el mayor acuerdo del mundo en el sector aeroespacial y de defensa.

El pacto entre Francia y Alemania derivó el miércoles en un camino para que Daimler venda su inversión en EADS, lo que le permite concentrarse en su negocio principal en un momento en el que ha quedado en un rezagado tercer lugar en el mercado global de autos de lujo.

“La recompra del 15% anunciada para 2013 es una buena noticia en muchos niveles. En primer lugar, absorbe la participación de Daimler y Lagardere en 2013”, dijo Deutsche Bank en una nota de investigación, haciendo referencia a las acciones que también serán vendidas por la compañía francesa Lagardere.

Daimler y Lagardere eran ampliamente consideradas representantes de la influencia estatal en EADS.

“En segundo lugar, envía un mensaje positivo sobre el flujo libre de caja de EADS a mediano y largo plazo, al comprometerse la administración a desembolsar entre 3.9 mil millones y 4 mil 800 millones de dólares en efectivo en la recompra”, indicó DeutscheBank.

“Tercero, debería ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones sobre fusiones”, agregó. En una colocación con una fuerte demanda, Daimler vendió 61.1 millones de acciones en EADS por 35.66 dólares cada una.

Sin embargo, eso representa un 8% de descuento en comparación con el nivel al que EADS operaba antes de la noticia sobre la posible fusión con BAE el 12 de septiembre.

“Vamos a invertir los recursos en el crecimiento global de nuestras divisiones, nuestros productos”, dijo en un comunicado el jefe de finanzas de Daimler, Bodo Uebber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código