administración

Dan aeropuertos en concesión

Los consorcios, que cuentan con capitales brasileños y extranjeros, ofrecieron por las concesiones cerca de $14 mil 300 millones.

Consorcios integrados por empresas de Sudáfrica, Argentina y Francia ganaron ayer las licitaciones realizadas en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa) para administrar los aeropuertos internacionales de Cumbica (Guarulhos), Presidente Juscelino Kubistcheck (Brasilia) yViracopos (Campinas), respectivamente.

La Bovespa indicó en un comunicado que los consorcios, que cuentan con participación mixta de capitales brasileños y extranjeros, ofrecieron en total por las concesiones cerca de 14 mil 300 millones de dólares, casi 350% más que el mínimo exigido por las bases de las licitaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil.

La terminal Cumbica, ubicada a 25 km de Sao Paulo, será administrada por un consorcio liderado por la sudafricana Airport Company South Africa, operadora de 11 aeropuertos en su país y otro en la India, que ganó la licitación.

El aeropuerto Presidente Juscelino Kubitscheck, de la capital brasileña, será operado por un consorcio integrado por la argentina Corporación América, que opera aeropuertos en Argentina, Ecuador, Perú e Italia.

Campinas, finalmente, en el interior de Sao Paulo, fue concedido a un consorcio integrado por el grupo francés Egis Airport Operation, que opera 11 aeropuertos en diferentes países.

La cesión a gestores privados fue determinada por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para acelerar las obras necesarias para la realización de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y atender al fuerte crecimiento de la demanda por vuelos en el país sudamericano, que en 2011 fue de 17%.

Las concesiones tendrán validez de 20 años para Cumbica, 30 años para Viracopos y 25 años para Brasilia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código