Dan nuevo voto de confianza a Ibope

La empresa Ibope continuará realizando la medición de audiencia tras lograr un acuerdo con las principales televisoras locales, que desde hace casi dos años suspendieran la compra de los servicios de rating.

Grupo Medcom y TVN dejaron de usar el servicio de rating que ofrecía la firma brasileña porque en febrero de 2010 se divulgó la ubicación de los dispositivos que miden la audiencia de las televisoras del país.

La aceptación de los rating de Ibope como método de medición de audiencia por estas empresas televisivas homogeneizaría nuevamente la forma de cuantificar el valor de un espacio televisivo.

En abril pasado, Ibope restauró el servicio con una nueva muestra, pero no fue aceptada por sus mayores clientes.

Para lograrlo, se ejecutaron muestras, revisaron reglas de seguridad y efectuaron auditorías por especialistas mundiales, aseguró Orlando Lopes, gerente general de Ibope Media para Latinoamérica.

“Con todo esto podemos garantizar a los canales que tenemos una muestra consistente, robusta y certificada; y que nos da la garantía de que los datos obtenidos reflejan la realidad de la audiencia del público panameño”, acotó el ejecutivo.

Se destacó que la salida del servicio por parte de las dos televisoras dejó pérdidas millonarias, cuyo monto no se conoce.

La brasileña Ibope está relacionada con un proceso por práctica monopolística, en el cual en 2008 se multó a 16 publicitarias con un millón 21 mil dólares por fijar precios en la compra de servicio de monitoreo.

Se trata de un proceso que no tiene precedente y que se inició en 2003 cuando la empresa Servicio de Monitoreo y Control de la Inversión Publicitaria S.A. se manifestó afectada y desplazada por Ibope Time, S.A. en el negocio de monitoreo de inversión publicitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código