convenciones

Dan visto bueno a incremento

En octubre se enviará a la Asamblea la nueva ley general de turismo, en la que se incluirá el aumento en la tasa de hospedaje.

Es un hecho. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aumentará la tasa de hospedaje para financiar la operación del Bureau de Congresos y Convenciones de Panamá.

Después de dos reuniones entre las autoridades de turismo, y el sector privado, se acordó incrementar la tasa que actualmente pagan los turistas y que corresponde al 10% del costo de la habitación.

El aumentó se incluirá en la ley general de turismo que será presentada en octubre próximo a la Asamblea General, indicó Salomón Shamah, administrador de la ATP.

“Ya se tomó la decisión de aumentarla, lo que hay que definir es el porcentaje, porque hay hoteleros que proponen que sea del 2%”, comentó.

Por su parte, Jaime Campuzano, presidente del Consejo Nacional de Turismo, reiteró que los fondos que se obtengan del incremento se utilizarán para financiar la operación del bureau de convenciones, que tendrá como misión atraer congresos al país.

El pasado 8 de agosto se modificaron los estatutos del bureau, y se acordó que la organización será publico-privada.

Para Campuzano, el turismo de convenciones es el único segmento dentro del turismo que tiene el potencial de llenar los miles de cuartos de hotel que se han habilitado en los últimos años en la ciudad capital.

En los últimos cuatro años se han construido 4 mil habitaciones, y todavía hay otras 2 mil que ingresarán al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código