Productor de yogur

Danone envuelve a clientes rusos

Las dos marcas insignia volvieron a crecer en el primer trimestre, por las variantes introducidas por la empresa.
Rusia se convirtió en el mercado más grande para Danone cuando la empresa francesa compró al fabricante de lácteos local Unimilk en 2010. Rusia se convirtió en el mercado más grande para Danone cuando la empresa francesa compró al fabricante de lácteos local Unimilk en 2010.
Rusia se convirtió en el mercado más grande para Danone cuando la empresa francesa compró al fabricante de lácteos local Unimilk en 2010.

Danone, el mayor productor mundial de yogur, transformó su negocio ruso encontrando crecimiento en los lugares menos pensados: los pantanos siberianos.

Danone ha inyectado moras de los pantanos, un fruto color ámbar que crece en lodazales y marismas, en su yogur Actimel, en tanto su marca gemela, Activia, adoptó una variante espesa, al estilo campesino. Esto contribuyó a que las dos marcas insignia volvieran a crecer en el primer trimestre.

La rentabilidad también mejoró en la medida en que la compañía francesa avanzó hacia productos más innovadores, según Bernard Ducros, responsable de la empresa en el cuarto mercado más grande de Danone.

“Redujimos nuestra exposición a productos de bajo valor agregado como la leche ultrapasteurizada”, dijo Ducros en una entrevista en Moscú. “Es un segmento de margen bajo para nosotros y no queremos adquirir volumen mediante promociones y rebajas de precios”.

En estos dos últimos años, Danone ha enfrentado dificultades en Rusia, que fue en su momento su mayor mercado.

Los volúmenes cayeron levemente el año pasado, y si bien los aumentos en los precios permitieron al fabricante de yogur alcanzar un crecimiento de las ventas de un dígito, no cubrió la inflación.

El rublo se ha desplomado y la inflación subió debido al bajo precio del petróleo y a las tensiones geopolíticas.

Fabricantes cerveceros como Carlsberg y Heineken, junto con Unilever, el fabricante del jabón Dove, también han tenido dificultades con la demanda floja del mercado.

“La presión sobre los consumidores será menor este año”, dijo Ducros. La inflación se desaceleró desde un nivel de 16.9% el año pasado hasta 7.3% en marzo.

El año pasado, la unidad rusa de Danone introdujo los llamados yogures firmes, un tipo de yogur espeso en el cual la fermentación tiene lugar dentro del envase. El producto impulsó las ventas de los productos Activia y fue un éxito porque “recordó a los consumidores la forma en que los campesinos rusos elaboraban los productos lácteos tradicionales en un tarro”, según Ducros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código