SEGMENTO INFANTIL

Danone gana terreno a Nestlé

La empresa francesa ha duplicado su participación en el mercado asiático. Se ha inspirado en la ventas de alimentos para bebés.

Temas:

La demanda de leche infantil se ha disparado en China, que terminó con su política del hijo único alrededor de 2016. La demanda de leche infantil se ha disparado en China, que terminó con su política del hijo único alrededor de 2016.
La demanda de leche infantil se ha disparado en China, que terminó con su política del hijo único alrededor de 2016.

Danone está liderando la carrera para alimentar a los bebés chinos, ganando terreno contra Nestlé S.A. y Reckitt Benckiser Group Plc, lo que le permite compensar una caída en su negocio de yogur.

Las ventas de alimentos para bebés subieron casi 10% el año pasado, dijo la empresa con sede en París.

El alza estuvo impulsada por el crecimiento del negocio en China y el resto de Asia, donde Danone ha duplicado su participación de mercado en este segmento en los últimos cinco años, mientras hace crecientes recortes en distribución, al establecer ventas directas a los consumidores.

“Danone continúa navegando mejor que sus competidores el rápido cambio en los canales de distribución hacia el comercio electrónico y las tiendas para mamás y bebés en China”, escribió Alicia Forry, analista de Investec.

Las ventas en ese mercado aumentaron 30% en el cuarto trimestre.

La demanda de leche infantil se ha disparado en la mayor economía de Asia, que terminó con su política del hijo único alrededor de 2016.

El fuerte impulso de Danone en el comercio electrónico ha ayudado a la empresa a aumentar su participación en el mercado global de alimentos para bebés a 12.3% en 2017, en cinco años de alzas consecutivas, según Euromonitor.

Nestlé, el líder con el 20.9%, dijo que el crecimiento de las ventas de su leche infantil en China fue moderado.

El repunte del año pasado estuvo impulsado por fuertes tasas de nacimiento en China, que, sin embargo, tienen una desaceleración, dijo la jefa financiera, Cecile Cabanis, en conferencia telefónica con los medios. El punto más alto en nacimientos se registró en la segunda mitad de 2016, dijo Danone.

“El mercado se normalizará progresivamente en 2018 hacia 2019”, dijo Cabanis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código