Industria alimenticia

Danone pronostica alza de beneficios

Analistas pronostican que en 2016 la empresa reportará un crecimiento de ingresos del 4.3% y una mejora del margen de 42 puntos básicos.
Las ventas de productos lácteos frescos crecieron 0.6% en 2015 y la rentabilidad de la filial aumentó un 10%. Las ventas de productos lácteos frescos crecieron 0.6% en 2015 y la rentabilidad de la filial aumentó un 10%.
Las ventas de productos lácteos frescos crecieron 0.6% en 2015 y la rentabilidad de la filial aumentó un 10%.

Danone, el mayor fabricante de yogur del mundo, pronostica una mejora en sus beneficios para el año 2016 conforme se recupera su negocio de productos lácteos frescos en Europa, lo que provocó un alza en sus acciones.

El margen operativo de comercialización debería mostrar una “sólida” mejora en 2016, dijo en un comunicado el martes la empresa con sede en París.

Eso es un cambio frente a la predicción del año pasado de un “leve” crecimiento. El margen se amplió a 12.9% en 2015 desde el 12.6% de 2014, el primer aumento anual en 4 años.

Las acciones subieron hasta un 4.3%.

Los resultados estuvieron “levemente por encima de las expectativas, bastante claros, libres de sorpresas y completamente en línea con la proyección anual”, dijo Andrew Wood, analista de Sanford C. Berstein. Eso “siempre es algo positivo para una compañía como Danone que intenta reconstruir su reputación en materia de informes financieros”.

Las ventas de productos lácteos frescos crecieron un 0.6% en 2015 y la rentabilidad de la filial aumentó un 10% de las ventas desde el 9.3%. El fabricante del yogur Activia obtiene más de la mitad de sus ventas a partir de ese negocio, que se ha visto afectado durante años por el alza de los precios de la leche y una contracción del número de consumidores en Europa occidental.

Danone no necesita realizar grandes adquisiciones, aunque continuará realizando algunas compras menores, dijo en una conferencia de prensa el máximo responsable ejecutivo Emmanuel Faber.

Se negó a emitir comentarios sobre las recientes especulaciones de que la compañía francesa podría estar interesada en adquirir al fabricante de fórmulas para bebé Mead Johnson Nutrition Co.

Danone está centrada en mejorar su posición de efectivo para invertir en el crecimiento orgánico y no tiene planes de recomprar acciones, afirmó la directora financiera Cécile Cabanis.

Las ventas en toda la compañía aumentarán entre 3% y 5% sobre una base equivalente este año tras registrar un aumento del 4.4% en 2015, el menor en seis años, acotó Danone.

El consenso de los analistas para 2016 es de un crecimiento de ingresos del 4.3% y una mejora del margen de 42 puntos básicos, según Eddy Hargreaves, analista de Canaccord Genuity, Ltd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código