LÍNEA AÉREA

Daños por interrupción

Un error humano causó la caída de los sistemas informáticos de BA, provocando la cancelación de cientos de vuelos durante tres días.

Temas:

Estiman que el incidente pudo haber costado hasta 112 millones de dólares en pérdidas a la aerolínea. Estiman que el incidente pudo haber costado hasta 112 millones de dólares en pérdidas a la aerolínea.
Estiman que el incidente pudo haber costado hasta 112 millones de dólares en pérdidas a la aerolínea.

British Airways (BA) dice que un error humano fue la causa de las cancelaciones masivas de vuelos que dejaron en tierra al menos a 75 mil pasajeros el mes pasado.

Un ingeniero desconectó una fuente de alimentación en un centro de datos cerca del aeropuerto de Heathrow, en Londres, causando una sobrecarga que resultó en grandes daños cuando se volvió a conectar, dijo Willie Walsh, responsable ejecutivo de la empresa matriz IAG SA, a los medios en México.

El incidente causó la caída de los sistemas informáticos de BA, provocando la cancelación de cientos de vuelos durante tres días mientras la aerolínea volvía a conectar sus sistemas.

El ingeniero tenía autorización para estar en el lugar pero no para “hacer lo que hizo”, dijo Walsh, según la BBC, y añadió que se llevaría a cabo una investigación independiente sobre el asunto. IAG confirmó las declaraciones.

El incidente, que podría haber costado hasta 112 millones de dólares, ha puesto en el punto de mira al responsable de BA, Alex Cruz, quien se ha centrado en el recorte de costes desde que se hizo cargo de la empresa hace un año.

Walsh defendió anteriormente la gestión del incidente por parte de Cruz, diciendo que era “muy injusto” culparlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código