Turismo en Venezuela

Darán beneficios a extranjeros

El país sureño está tratando de ser un destino atractivo, dándole facilidades a los visitantes que lleguen al país.
ESTADÍSTICAS. Venezuela recibió más de 700 mil turistas extranjeros durante 2012, según datos del Ministerio de Turismo. BLOOMBERG/ Meridith Kohut ESTADÍSTICAS. Venezuela recibió más de 700 mil turistas extranjeros durante 2012, según datos del Ministerio de Turismo. BLOOMBERG/ Meridith Kohut
ESTADÍSTICAS. Venezuela recibió más de 700 mil turistas extranjeros durante 2012, según datos del Ministerio de Turismo. BLOOMBERG/ Meridith Kohut

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, informó ayer que los extranjeros que visiten el país por turismo dispondrán de un precio de cambio superior y más atractivo al oficial, en el marco de un sistema alternativo de cambios recientemente puesto en marcha por el Gobierno.

“Estamos coordinando con el Banco Central de Venezuela (BCV), con la banca pública, una serie de reuniones a partir de la semana entrante para que los turistas puedan canjear sus divisas en el aeropuerto, a través de la banca pública, en oficinas especiales", dijo Izarra a periodistas.

Comentó que el Gobierno estima recibir de 2 mil a 2 mil 500 millones de dólares al año por parte de los turistas.

En Venezuela existe un sistema de control de cambios en el que el Estado actúa como monopolista de las divisas, a las que no se puede acceder de manera libre sino a través de trámites ante autoridades financieras.

El ministro indicó que el canje de divisas por parte de los turistas extranjeros se hará en el marco del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que ofrece divisas a través de subastas a empresas y personas naturales y que fue reactivado por el Estado hace una semana.

“La tasa está entre 10 y 12 bolívares (por dólar)”, dijo Izarra, al referirse a la subasta esta semana de algo más de 200 millones de dólares a ese valor, muy por encima de los 6.3 bolívares por dólar que funciona como tipo oficial.

Recordó que el monto “va a fluctuar en la medida que el Sicad se vaya moviendo”.

Aseguró, además, que “es probable” que el canje con el Sicad para los turistas esté activo ya para la temporada vacacional que se inicia el mes que viene.

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Ricardo Cusanno, dijo a periodistas que los empresarios del sector proyectan un “importante crecimiento” con este anuncio del Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código