Darán bono a empleados del sector público

Temas:

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció que en el corto plazo incluirán en nómina un bono de $30 que el Ejecutivo otorga a por lo menos 150 mil empleados del sector público, como parte de sus salarios.

“Estamos proyectando que, en muy corto plazo, estarán incorporados en el salario nominal”, aseguró a periodistas el funcionario.

En el proyecto de presupuesto para 2014, el Gobierno nicaragüense asigna $48.4 millones como complemento salarial a miles de empleados públicos (un bono de $30 dólares), pero no están incluidos en el sueldo ordinario.

El Ejecutivo nicaragüense repartía ese bono con los fondos de la cooperación venezolana. Acosta explicó que el Ejecutivo asumirá ahora vía presupuesto ese complemento salarial, debido a la “fortaleza de las finanzas públicas”, y porque la economía está creciendo y no se pone en riesgos el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código