Darán crédito para reactivar la economía

El Gobierno de Brasil presentó medidas destinadas a ofrecer créditos para la agricultura, la infraestructura, la industria y la construcción, en tanto la economía más grande de América Latina tiene dificultades para recuperar la confianza de los inversores y frenar las pérdidas de empleo en medio de la peor regresión en décadas.

Se ofrecerán hasta $20 mil 400 millones a tasas establecidas por Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal y el BNDES, para ayudar a las compañías brasileñas a capear la recesión y mantener trabajadores, dijo el ministro de Finanzas Nelson Barbosa.

Este financiamiento adicional no discrepa con la política monetaria y no representa un costo adicional para los contribuyentes dado que las tasas no serán subsidiadas, dijo Barbosa.

“Estas líneas de crédito no debilitan la lucha contra la inflación porque provienen de recursos que ya están en el sistema financiero”. “Debemos volver a poner en marcha el crecimiento económico y esto implica estabilizar el crédito”.

El ministro también propuso establecer un límite legal al gasto público y crear rangos para futuras metas fiscales con el fin de permitir cierta fluctuación en los ingresos fiscales.

Estas políticas son parte de la estrategia del gobierno para estimular la economía sin abandonar las medidas de austeridad fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código