RECUPERACIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA

Datos apuntan a desaceleración

El segundo trimestre experimentó un lento comienzo, mientras que se percibe una lenta alza en la inflación subyacente.

La economía de Estados Unidos mostró nuevas señales de un crecimiento más lento, con una contracción de la actividad fabril en la región norte de la costa este en mayo mientras que los inicios de construcciones de viviendas cayeron en abril.

Otros datos publicados ayer mostraron una fuerte alza en los nuevos pedidos del seguro de desempleo la semana pasada, así como también una suave inflación subyacente que podría apuntar a una débil demanda en la economía.

“Estamos viendo un suave comienzo para el crecimiento en el segundo trimestre", dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo en Charlotte, Carolina del Norte.

Los datos podrían generar preocupaciones sobre el impacto de unas medidas de austeridad del Gobierno que comenzaron en enero y la caída en recesión de la zona euro.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este cayó a -5.2 en mayo, su menor nivel en casi un año. Las lecturas negativas en el índice apuntan a una contracción en la actividad manufacturera.

Caídas en los nuevos pedidos y en el empleo pesaron sobre el índice, que cubre a fábricas en el este de Pensilvania.

El informe se sumó a recientes señales de que la debilidad de las manufacturas en marzo y abril se habría extendido a mayo.

“No estamos recuperándonos de un reciente desmayo", comentó Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código