proyección económica

Datos prevén flexibilización

La producción industrial de China creció 7.2% interanual en noviembre, la segunda tasa más baja desde abril de 2009.
El Banco Popular de China redujo los tipos de interés de referencia a finales de noviembre. El Banco Popular de China redujo los tipos de interés de referencia a finales de noviembre.
El Banco Popular de China redujo los tipos de interés de referencia a finales de noviembre.

Los datos económicos relativamente débiles han hecho que sea más probable que las autoridades que elaboran las políticas adopten más medidas de flexibilización, según un economista del Deutsche Bank.

El economista jefe de esta entidad bancaria en China, Zhang Zhiwei, hizo estos comentarios después de que el Buró Nacional de Estadísticas divulgara las cifras de la producción industrial, la inversión y las ventas al por menor de noviembre.

La producción industrial de China creció 7.2% interanual en noviembre, la segunda tasa más baja desde abril de 2009, con solo el mes de agosto de este año con un incremento menor.

La producción industrial representó el 44.2% del producto interior bruto (PIB) total de China en los primeros nueve meses de 2014, con lo que se ha convertido en uno de los indicadores más importantes del crecimiento del PIB. “Sin una relajación significativa de las políticas, el débil impulso de la economía probablemente persistirá”, indicó Zhang en una nota de investigación enviada a los medios de comunicación. En el tercer trimestre, el ritmo de crecimiento se desaceleró al 7.3%, porcentaje que se sitúa a niveles a los que no se había vuelto desde la crisis financiera global de 2008 y 2009, lo que se debió a la recesión en el sector inmobiliario, la demanda interna debilitada y las exportaciones inestables.

En noviembre, la inversión, especialmente en el sector inmobiliario, continuó ralentizándose. “Esto nos sugiere que las perspectivas de los promotores inmobiliarios con respecto al sector siguen siendo cautas y, por lo tanto, podríamos no ver una recuperación sustancial en la inversión, por lo menos en la primera mitad de 2015”, pronosticó el economista.

Zhang vaticinó que el Gobierno chino reducirá en 2015 la ratio de reserva obligatoria en 50 puntos básicos en el primer y segundo trimestre del año que viene y que bajará aún más los tipos de interés más avanzado el ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código