UNIÓN EUROPEA

Debate sobre ‘brexit’ frustra a los votantes

El debate sobre la pertenencia de Gran Bretaña en la UE ha descendido a insultos y declaraciones exageradas sobre una eventual salida.
George Osborne. George Osborne.
George Osborne.

Legisladores de todas las bancadas indicaron que ambas campañas acerca del futuro del Reino Unido en la Unión Europea (UE) son culpables de hacer declaraciones engañosas sobre los costos y beneficios de la llamada brexit y llamaron a un alto a las “declaraciones falsas”.

El mensaje principal de Vote Leave –que el Reino Unido ahorrará $500 millones a la semana si decide retirarse de la Unión Europea en el referéndum del próximo mes– es “altamente engañoso”, declaró el comité de Hacienda de la Cámara de los Comunes en un informe publicado en Londres.

El grupo también usó la palabra “engañosa” para describir una declaración sobre empleos que dependen de la UE hecha por la campaña rival Britain Stronger in Europe (Reino Unido más fuerte dentro de Europa).

El informe mencionó que el ministro de Hacienda, George Osborne, ha hecho una “aseveración errónea” cuando dijo que cada hogar tendría $6 mil 285 menos por año fuera de Europa al 2030.

“La carrera armamentista de argumentos y contraargumentos cada vez más morbosos hechos tanto por el lado de los que quieren irse de la UE como por el de quienes desean permanecer no solo confunde al público, sino también empobrece el debate político”, dijo en el comunicado el presidente de la comisión, Andrew Tyrie. “Hoy es el primer día de la campaña principal. Debe comenzar con una amnistía de las afirmaciones engañosas y, por momentos, falsas”.

El informe de los legisladores refleja la frustración en aumento del público porque el debate sobre la pertenencia del país a la UE ha descendido a insultos y declaraciones exageradas sobre el potencial futuro fuera del bloque de 28 naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código