Debate sobre el futuro energético

La creciente demanda de recursos y la escasez de combustibles fósiles serán otros de los temas que abordarán en Corea.

La XXII edición del Congreso Mundial de la Energía comenzó en la localidad surcoreana de Daegu (suroeste) con la participación de cerca de 6 mil altos ejecutivos, empresarios y políticos de 113 países, con el objetivo de “definir un futuro energético sostenible”.

La cita, que abrirá sus puertas hasta el 17 de octubre, contará con la presencia de 50 ministros, ante el reto de “poder convertir en realidad” los desafíos del congreso, detalló la organización en un comunicado.

El motivo principal de este congreso será además el de instar a los participantes a tomar “acciones urgentes e incisivas en el desarrollo y transformación” del modelo energético mundial.

Bajo el lema “Asegurando la energía del mañana desde hoy”, los participantes, entre los que se encuentran 272 expertos, debatirán aspectos tan variados como la seguridad, equidad y sostenibilidad energética, o los desafíos a los que se enfrenta el mundo a la hora de definir una estrategia perdurable.

“Desde el último congreso en Montreal en 2010 numerosos acontecimientos han tenido un impacto en el contexto energético global”, dijo el presidente del Consejo Mundial de la Energía, Pierre Gadonneix, que espera que esta edición sirva para convertirse en “la plataforma idónea” que ponga en contexto estos cambios.

Desde entonces, “la crisis financiera ha sometido a presión a la competitividad” de un sector en el que el accidente nuclear de 2011 en la planta nipona de Fukushima ha provocado “que muchos países revalúen su estrategia”, señaló Gadonneix.

La creciente demanda de recursos, las renovables, la escasez de combustibles fósiles o el repunte de los hidrocarburos tradicionales, cuyo uso se ha disparado en Japón sin ninguna de sus centrales atómicas en uso por la tragedia nuclear, serán otros de los temas que abordará el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código