Debate por gravar compras en Netflix

Por lo general, se ven noticias sobre impuestos en abril y luego no en los seis meses siguientes. Aquí hay algo que durará más. El “impuesto a Netflix”.

Chicago decidió en junio que su “impuesto al entretenimiento” de 9% debía comprender a Netflix, Spotify, Hulu, Amazon Prime y otros servicios de streaming a los efectos de contribuir a compensar los ingresos por impuesto a las ventas perdidos ante la declinación de las ventas de DVD y CD. La oposición a la medida se ha llevado ante la justicia.

La idea de gravar Netflix no nació en Chicago, que junto con el estado de Illinois y otros gobiernos locales enfrenta miles de millones de dólares en obligaciones de pensiones. Australia propuso este año un impuesto de 10% a las bajadas digitales que entraría en vigor en 2017. En Buenos Aires, un impuesto de 3% a los proveedores de entretenimiento online extranjeros entrará en vigor el 1 de noviembre.

Hay quienes critican la imposición de gravámenes a los programas, películas y música online.

“Si hay algo que pueda gravarse, alguna repartición gubernamental va a imaginar cómo hacerlo”, dijo Michael Karu, contador especializado en impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código