Debate por rebajas fiscales en Alemania

Los socialdemócratas alemanes están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional para evitar las rebajas fiscales previstas por el Ejecutivo germano para 2013, informó ayer el diario Bild am Sonntag.

“El freno a la deuda en nuestra Constitución establece que el superávit fiscal de carácter coyuntural debe servir para reducir el déficit público”, declaró el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel.

Advirtió que “si la CDU/CSU (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros) y la FDP (liberales) proceden de forma contraria a esta normativa de la Ley Fundamental, el SPD estudiará acudir al Tribunal Constitucional”.

Gabriel agregó que el ministro de Finanzas germano, el cristianodemócrata Wolfgang Schuble, prevé que Alemania contraerá “otros $37 mil millones de deuda”.

Al mismo tiempo, el presidente del SPD alertó de que la crisis del euro alberga enormes riesgos para los presupuestos federales.

“Por ello, hipotecarnos para hacer rebajas fiscales sería irresponsable”, afirmó Gabriel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código