Debate por rebajas fiscales en Alemania

Los socialdemócratas alemanes están dispuestos a acudir al Tribunal Constitucional para evitar las rebajas fiscales previstas por el Ejecutivo germano para 2013, informó ayer el diario Bild am Sonntag.

“El freno a la deuda en nuestra Constitución establece que el superávit fiscal de carácter coyuntural debe servir para reducir el déficit público”, declaró el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel.

Advirtió que “si la CDU/CSU (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros) y la FDP (liberales) proceden de forma contraria a esta normativa de la Ley Fundamental, el SPD estudiará acudir al Tribunal Constitucional”.

Gabriel agregó que el ministro de Finanzas germano, el cristianodemócrata Wolfgang Schuble, prevé que Alemania contraerá “otros $37 mil millones de deuda”.

Al mismo tiempo, el presidente del SPD alertó de que la crisis del euro alberga enormes riesgos para los presupuestos federales.

“Por ello, hipotecarnos para hacer rebajas fiscales sería irresponsable”, afirmó Gabriel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código