Debaten ley que allanaría camino para TPC con EU

El Senado de Estados Unidos comenzó a debatir ayer un proyecto de ley que renuncia a aranceles en bienes de países en desarrollo, en un paso que apunta a acercar al Congreso a aprobar tres acuerdos comerciales largamente retrasados, entre los que se encuentra el tratado de promoción comercial con Panamá.

El Senado votó 84-8 para vencer los esfuerzos para bloquear la acción de un proyecto de ley para renovar el Sistema Generalizado de Preferencias, que data de principios de la década de 1970 y renuncia a aranceles sobre miles de bienes de países pobres para impulsar el desarrollo.

El voto despeja el camino para varios días de debate sobre la legislación, que la Cámara de Representantes aprobó a inicios de mes en una votación oral.

Partidarios de los pactos de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá esperan que la acción del Senado ayude a alistar el escenario para que el presidente Barack Obama envíe formalmente los acuerdos al Congreso para su votación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código