Argentina

Debaten control de precios

El proyecto prevé ante la escasez el Ejecutivo ´podrá disponer la producción aún a pérdida de la unidad económica, pudiendo esta pedir una compensación´.
EFE. EFE.
EFE.

La Cámara de Diputados comenzó a debatir ayer la reforma de la ley de abastecimiento, que según el gobierno defenderá a los consumidores del alza de los precios mientras para los sectores empresario y rural avasallará la libertad de empresa y la propiedad privada.

El polémico proyecto para que el Estado intervenga en la formación de precios y que contempla multas a las empresas que abusen de los consumidores fue aprobado por el Senado y saldría adelante gracias al peso del oficialismo y sus aliados en la cámara baja. El debate con la oposición promete ser ríspido y prolongarse durante unas 24 horas.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich defendió ante periodistas la iniciativa al señalar que protege “al productor pequeño y mediano y al consumidor” de las “grandes empresas que tienen abuso de posición dominante”. La inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos. Según datos oficiales el alza de precios acumulada en los ocho primeros meses del año fue de 18.2%, aunque consultoras privadas consideran que ascendió a 40.38%.

El gobierno afirma que la inflación obedece en gran parte a las distorsiones generadas por los propios empresarios en la cadena de formación de precios.

La Cámara de Diputados tratará en la misma sesión maratónica un paquete integrado por la reforma de la ley de abastecimiento de 1974, la creación de un observatorio de precios y la instauración de un fuero judicial especial para resolver los reclamos de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código