reserva federal

Debaten estímulo

Muchos analistas creen que el banco central mantendrá las tasas en sus niveles actuales en su junta de mayo.

Temas:

Los funcionarios de la Reserva Federal (FED) tuvieron dificultades el mes pasado para abordar dos grandes incertidumbres de la economía estadounidense: si permitir que aumente la inflación durante un tiempo y cómo la afectarán los ambiciosos planes de estímulo del presidente Donald Trump.

Las minutas de la discusión de marzo, difundidas ayer, revelan un apoyo casi unánime al aumento de un cuarto de punto de la tasa de interés de referencia, el segundo en tres meses. Pero no hubo tanto acuerdo sobre la inflación y los planes de Trump.

La Reserva Federal decidió enviar señales de que los futuros aumentos de las tasas serán graduales, pero preparándose para responder rápidamente a los cambios en las perspectivas económicas.

Muchos analistas creen que el banco central estadounidense mantendrá las tasas en sus niveles actuales en su junta de mayo.

De acuerdo con las actas, varios funcionarios de la entidad creen que el impacto de los planes de estímulo de Trump no se sentirá de manera significativa antes del año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código