Debaten mercado de ‘bunkering’

El expositor internacional John Demopoulos, de Argus Media, hablará sobre el precio del petróleo: Qué ha pasado, qué sigue después?
La industria de ‘bunkering’ es una de las principales actividades de la industria marítima panameña. La industria de ‘bunkering’ es una de las principales actividades de la industria marítima panameña.
La industria de ‘bunkering’ es una de las principales actividades de la industria marítima panameña.

Panamá es sede durante dos días del sexto foro de Bunkering, que organiza la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y en el cual se espera la participación de unos 450 delegados de diferentes empresas.

Se busca unir al sector bunkering con las agencias, navieras y proveedores de servicios para analizar los problemas que enfrenta esta parte de la industria, informó el presidente del comité organizador, Nicolás Vukelja.

El foro comienza con las palabras del presidente de la CMP, Vikash Deepak.

Se hablará sobre el precio del petróleo: Qué ha pasado, qué sigue después?, ponencia que expondrá John Demopoulos, de Argus Media.

También participará José Digerónimo, gerente de VT Shipping, quien expondrá sobre el clúster de bunker, 10 años después.

Habrá un panel sobre neopanamax (buques que pasarán por las nuevas esclusas) en las operaciones de bunker. Se analizarán los posibles cambios en el mercado una vez que el Canal ampliado empiece a operar en 2016 con el paso de embarcaciones de mayor tamaño y los retos que deben enfrentar para desarrollar un servicio de bunkering fuera del rompeolas del puerto de Cristóbal, en Colón.

Este año el foro contará con un salón de exhibiciones con más de 40 cubículos de diferentes empresas que ofrecen servicios para este sector.

Entre los conferencistas hay representantes de la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá y de empresas privadas. El evento cierra mañana con un curso de entrenamiento todo el día presentado en su quinta versión y denominado “Curso Introducción al Bunkering”.

La CMP informó que esta capacitación sobre introducción al bunkering , que inició en 2014, contó con la asistencia de más de 100 personas.

Explicó el gremio que el taller es dictado por los mismos gerentes de las compañías que desarrollan el servicio de bunkering en Panamá y está dirigido a empresas y personas del sector marítimo interesadas en conocer este negocio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código