Comisión europea pide abolir pago extra

Debatirán cobro por ´roaming´

Los proveedores de telefonía celular advirtieron que el recorte de las tarifas de ´roaming´ supondría que contarían con menos dinero para invertir.

La Comisión Europea presentó ayer en Bruselas una propuesta para abolir el cobro extra por las llamadas desde teléfonos celulares en los países de la Unión Europea (UE), el llamado roaming, y que a partir de 2016 este tipo de llamadas cuesten lo mismo que las nacionales.

La Comisión Europea quiere que las empresas de telefonía renuncien voluntariamente a cobrar roaming por las llamadas de celular internacionales, en envío de mensajes cortos y el uso de internet.

Si no lo hacen, deberían posibilitar que sus clientes puedan acceder fácilmente a los servicios de los operadores del país en el que se encuentran.

Estos pasos son “esenciales para los intereses estratégicos de Europa y el progreso económico”, afirmó el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

“¿No es una paradoja que tengamos un mercado interno para productos pero que todavía tengamos 28 mercados nacionales cuando se trata de lo digital?”, se preguntó Barroso ante el Parlamento Europeo, que junto a los países miembros debe aprobar la propuesta de la Comisión.

Sin embargo, algunos críticos creen que la UE está intentando ganar el favor de los votantes, que tendrán que acudir a las urnas el próximo año para votar una nueva Eurocámara.

La propuesta de la Comisión establece que a partir de julio de 2014 desaparezcan los costes por recibir llamadas de móvil en otro país de la UE y limita el cargo extra por hacer una llamada a 19 céntimos de euro por minuto (0.25 dólares, sin IVA), en lugar de los 24 céntimos actuales.

El precio de las llamadas salientes debería rebajarse al de las llamadas nacionales hasta julio de 2016.

Los proveedores de telefonía celular advirtieron que el recorte de las tarifas de roaming supondría que contarían con menos dinero para invertir en infraestructuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código