Debilidad económica impulsa alza del oro

La cotización del oro ha avanzado un 12% este año. La cotización del oro ha avanzado un 12% este año.
La cotización del oro ha avanzado un 12% este año.

El oro subió por octavo día consecutivo después de superar los $1,200 la onza por primera vez desde junio en tanto la preocupación por el estado de la economía mundial afectó los mercados e hizo crecer la demanda de un refugio seguro. Las acciones de los productores tuvieron un alza.

El lingote para entrega inmediata subió 0.5% a $1,195. El metal saltó a $1,200 el pasado lunes, el nivel más alto desde el 22 de junio del año pasado. De mantenerse en alza, entonces podría ser el período más largo de aumentos desde 2011.

El oro avanzó 12% este año por la creciente preocupación de que la economía mundial esté perdiendo impulso, sumado a esto un retroceso de los mercados accionarios y la reducción por parte de inversores de sus apuestas a un aumento de las tasas de interés estadounidenses. En Asia, las acciones cayeron luego de una baja de los títulos estadounidenses y europeos el pasado lunes, mientras que Deutsche Bank AG fue la entidad de préstamo más grande en por lo menos cuatro años que se sintió obligada a asegurar a sus inversores que tiene suficiente efectivo para pagar sus deudas.

“Una incertidumbre financiera mundial en aumento y más generalizada, provocada por un sentimiento más marcado de aversión al riesgo de los inversores, hizo que continuara la liquidación de importantes acciones”, dijo Vyanne Lai, economista de National Australia Bank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código