DIVISAS

Debilidad del peso está beneficiando al turismo argentino

Temas:

Desde Buenos Aires a Bariloche, los viajeros están aprovechando la moneda barata de Argentina mientras el país acapara los titulares como un destino que hay que visitar.

El peso ha perdido cerca del 50% de su valor frente al dólar este año, la mayor caída en los mercados emergentes. Esa pérdida se ha convertido en una ganancia para los turistas, convirtiendo lujos como filetes de vacuno alimentado con pasto y vino de clase mundial en gangas para los trotamundos con billetes verdes.

Aunque la crisis monetaria del país ha causado estragos a los ciudadanos argentinos comunes, contribuyó a generar un aumento del 12% en la llegada de turistas extranjeros en septiembre, el tercer mes consecutivo de aumentos interanuales, según estadísticas del gobierno.

En el tercer trimestre de este año, el número de turistas que llegó a través de los aeropuertos aumentó casi un 10%.

Los expertos en viajes dicen que, para los turistas, la caída del peso proporciona más diversión sin ningún riesgo. La vida en Buenos Aires sigue siendo bastante pacífica, especialmente en comparación con otras ciudades sudamericanas como Caracas y Río de Janeiro que han sido las más afectadas por las recientes crisis económicas.

Es un escenario de “lujo por menos para los viajeros que consideran Argentina en este momento”, señaló Pauline Frommer, directora editorial de Frommer’s, la firma de guías de viaje.

Los viajeros están viendo a Argentina como un país mucho menos costoso para visitar y no ven ninguna de las banderas rojas que a menudo se asocian a la inestabilidad económica.

Para los turistas, las ventajas de un peso más débil son claras en Don Julio, uno de los mejores restaurantes de carnes del mundo.

En los últimos seis meses, el sitio web de reservas de viajes Hopper registró un aumento del 56% en las búsquedas de vuelos a Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código