Declinan despidos en Estados Unidos

El desempleo, que fue de 8.6% en noviembre, ha caído 1.5 punto respecto del mayor nivel en 26 años: 10.1% en octubre de 2009.

El desempleo estadounidense ha declinado mucho menos que los despidos desde que finalizó la recesión en 2009, lo que crea una divergencia récord que indica que las empresas no tienen suficiente confianza como para hacer contrataciones.

El desempleo, que fue de 8.6% en noviembre, ha caído 1.5 punto respecto del mayor nivel en 26 años: 10.1% en octubre de 2009.

Las solicitudes de subsidios por desempleo, en cambio, que siguen las reducciones de personal, han disminuido 40% desde que alcanzaron su nivel más alto –un promedio de 652 mil 500– en las cuatro semanas que terminaron el 27 de marzo de 2009, y llegaron a 393 mil 300 en el período que finalizó el 3 de diciembre.

La escasez de empleos representa un riesgo para el ingreso familiar que amenaza con llevar a la mayor economía del mundo a un círculo vicioso de magros aumentos del gasto y el empleo.

Es uno de los motivos por los que el presidente Barack Obama impulsa la extensión de una reducción del impuesto a las nóminas laborales que, dice, estimulará las compras y llevará a los empleadores a buscar más ayuda.

“El ritmo de la contratación está muy por debajo de momentos anteriores”, dijo Julia Coronado, economista jefa para América del Norte de BNP Paribas en Nueva York.

“Hay una falta de demanda en la economía. Eso explica la brecha entre las solicitudes de subsidios por desempleo y el nivel de desempleo”.

La cantidad mensual promedio de personas que presenta solicitudes de subsidio por semana cayó este año a menos de 3% del total de estadounidenses desempleados por primera vez desde que empezaron a llevarse registros en 1967, según cifras del Departamento de Trabajo.

Los empleadores “dan muestras de una extraordinaria cautela y no hacen muchas contrataciones”, dijo Drew Matus, economista para Estados Unidos de UBS Securities LLC en Stamford, Connecticut.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código