petroleo

Declive en producción de la OPEP en diciembre

Temas:

La producción de crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en diciembre bajó desde máximos históricos antes de la implementación de un acuerdo para reducir los suministros, mostró ayer un sondeo de Reuters, luego de ataques a la industria petrolera de Nigeria y de que Arabia Saudita disminuyera sus exportaciones.

El declive, el primero desde mayo según los sondeos de Reuters, ocurrió pese al incremento de las exportaciones de Irak —el segundo mayor productor del bloque— y al aumento del bombeo en Libia.

En diciembre, los suministros de crudo de la OPEP cedieron a 34.18 millones de barriles por día (bpd), desde la cifra revisada a 34.38 millones en noviembre, de acuerdo con el sondeo de Reuters, elaborado a partir de datos de embarques e información de fuentes de la industria.

Los precios del petróleo tocaron el martes un máximo de 18 meses de 58.37 dólares el barril, apuntalados por el acuerdo de la OPEP para reducir la oferta al mercado, que entró en vigencia el 1 de enero.

Ayer jueves el crudo Brent operaba a 56.95 dólares.

El impacto positivo del acuerdo sobre los precios podría no ocurrir de inmediato, según dijo un analista de SEB.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código