FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Decomisan carne en región fronteriza

El Ministerio de Agricultura y Ganadería encontró 5 mil 700 kilos de carne en la zona limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

Las autoridades del vecino Costa Rica decomisaron cerca de la zona fronteriza con Panamá unas 10 toneladas de carne que eran guardadas sin las medidas de inocuidad que se requieren para la manipulación de alimentos.

El diario La Nación de Costa Rica reportó que el Servicio Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, encontró el pasado lunes 5 mil 700 kilos de carne, en su mayoría, en un vehículo y también en un comercio.

Tras el hallazgo, en un segundo operativo en dos supermercados de la región Sereno, un poblado fronterizo con Panamá, se decomisaron 2 mil kilos de carne de pollo y 800 de pata de cerdo, que según el periódico tico habían sido distribuidos en varios establecimientos del área.

“Es preocupante cuando el producto no es manejado adecuadamente”, señaló el director genera del Servicio Nacional de Salud Animal, Germán Rojas Hidaldo.

De acuerdo con el funcionario, en algunos casos han encontrado etiquetas vencidas o con dos fechas de vencimiento.

Estas irregularidades también podrían representar un peligro para los compradores que consumen los productos.

Rojas hizo un llamado a la población para que denuncie a los comercios que incumplen con las buenas prácticas de manipulación de los productos de origen animal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código