Encuentran 958 anomalías en operativo

Deficiencias en los supermercados

Para este mes, las autoridades mantienen mayor vigilancia con los agentes económicos para que cumplan con los consumidores.

Temas:

En el operativo participaron unos 40 funcionarios de la Acodeco. Cortesía de Acodeco En el operativo participaron unos 40 funcionarios de la Acodeco. Cortesía de Acodeco

En el operativo participaron unos 40 funcionarios de la Acodeco. Cortesía de Acodeco

Un total de 14 locales comerciales fueron visitados por personal especializado. Cortesía de Acodeco Un total de 14 locales comerciales fueron visitados por personal especializado. Cortesía de Acodeco

Un total de 14 locales comerciales fueron visitados por personal especializado. Cortesía de Acodeco

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García Cardoze, reconoció ayer que aún existen deficiencias en los controles de inventario de las grandes cadenas de supermercados, toda vez que se siguen encontrando irregularidades que afectan a la población.

El pronunciamiento del administrador de la Acodeco surge luego de que en la noche del pasado lunes hallaron 958 anomalías en un operativo sorpresa que realizó la entidad en varios supermercados, ubicados en los distritos de Panamá, San Miguelito y Arraiján.

A estos agentes económicos se les puede aplicar multas hasta $25 mil, dependiendo del tamaño del establecimiento y si la falta es recurrente.

García Cardoze admitió que a pesar de las tecnologías a disposición de los supermercados y de la labor permanente de verificación, se siguen encontrando productos vencidos, artículos sin precio a la vista y mercancía deteriorada. Estas fallas destacan entre las irregularidades halladas en el operativo sorpresa que ejecutó la entidad en los 14 locales comerciales que se visitó. (Ver tabla).

Deficiencias en  los supermercados Expandir Imagen
Deficiencias en los supermercados LA PRENSA.

La Acodeco asegura que seguirá con estos operativos especiales de verificación durante diciembre, mes de mayor consumo y donde se refuerza la supervisión en los agentes económicos.

Pero la entidad recomienda al público estar atento a los precios anunciados en los anaqueles y que estos no deben ser diferentes al momento de ser captado en las cajas.

También aconseja que deben verificar la fecha de expiración y denunciar cualquier anomalía por medio de su app Acodeco, vía Twitter o Facebook @acodecoresuelve o marcando el 130.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código