Actividad comercial

Déficit de Brasil alcanza récord

El resultado negativo en las transacciones creció este año por los mayores gastos con el pago de intereses de deuda.
Brasil financiaba su déficit con la inversión extranjera, pero en 2014 estos recursos no superaron el saldo negativo en cuenta corriente. BLOOMBERG. Brasil financiaba su déficit con la inversión extranjera, pero en 2014 estos recursos no superaron el saldo negativo en cuenta corriente. BLOOMBERG.
Brasil financiaba su déficit con la inversión extranjera, pero en 2014 estos recursos no superaron el saldo negativo en cuenta corriente. BLOOMBERG.

Brasil acumuló en los primeros 10 meses del año un déficit en sus transacciones con el exterior de 70 mil 697 millones de dólares, el mayor saldo negativo en cuenta corriente ya medido en el período, informó el Banco Central.

La diferencia negativa entre los recursos enviados por el país al exterior y los recibidos desde afuera entre enero y octubre de este año superó en un 4.92 % el déficit récord en cuenta corriente medido en el mismo período del año pasado (67 mil 378 millones de dólares).

En el saldo negativo contribuyó el resultado de octubre, cuando el déficit en las cuentas externas fue de 8 mil 131 millones de dólares, el mayor saldo negativo para este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1947, según las cuentas del organismo emisor.

El déficit de septiembre, de 7 mil 907 millones de dólares, también había sido el mayor para ese mes desde que el saldo comenzó a ser medido.

El resultado negativo en las transacciones con el exterior creció este año por los mayores gastos con el pago de intereses de deuda y el aumento de las remesas de ganancias al exterior, ya que la balanza comercial ha permanecido prácticamente estable.

Brasil acumuló en los 10 primeros meses del año un déficit en su balanza comercial de mil 870 millones de dólares, ligeramente inferior al del mismo período de 2013 (mil 990 millones de dólares).

El Gobierno espera que la actual depreciación del real frente al dólar, que esta semana llegó a alcanzar su mayor nivel en varios años, ayude a ajustar las cuentas externas debido a que puede estimular las exportaciones, inhibir las importaciones y reducir los gastos de los brasileños en el exterior.

Los gastos de los turistas brasileños en el exterior ya comenzaron a caer, desde 2 mil 290 millones de dólares en octubre del año pasado, a 2 mil 120 millones de dólares el mes pasado, tras haber sido récords en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código