FINANZAS PÚBLICAS

Déficit comercial de EU se profundiza

Temas:

El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió por sexto mes consecutivo, llegando a su mayor nivel desde 2008, con niveles récords tanto en exportaciones como en importaciones, según datos oficiales divulgados el jueves.

El saldo deficitario crónico del intercambio comercial de EU con el resto del mundo aumentó 1.6% en un mes, para situarse en 57 mil 600 millones de dólares.

El déficit de febrero fue superior al esperado por los analistas, que proyectaban que se ubicara en 56 mil 700 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes y servicios subieron al récord de 204 mil 400 millones de dólares, pero fueron menores a las importaciones, que tuvieron un monto de 262 mil, también un récord.

El déficit en bienes (75 mil 900 millones de dólares) alcanzó su nivel más elevado desde julio de 2008, a pesar de una neta caída del desequilibrio con China; en medio de crecientes importaciones comerciales entre ambos países.

El déficit con China bajó 18.6%, a 29 mil 300 millones de dólares, con importaciones que cayeron 14.7% y exportaciones que se mantuvieron estables.

El ensanchamiento de la brecha ocurre cuando el presidente Donald Trump batalla contra los grandes socios comerciales de EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código