Déficit comercial aumenta en El Salvador

El déficit comercial de El Salvador aumentó en 8.5% entre enero y octubre de este año en relación al mismo período de 2012, al sumar 4 mil 414.2 millones de dólares, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Un reporte del BCR indicó que las exportaciones crecieron en ese período en 3.6% y ascendieron a 4 mil 665.9 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron en 5.9% hasta los 9 mil 80 millones de dólares. “El saldo de la balanza comercial presenta un déficit de 4 mil 414.2 millones de dólares, incrementándose en 8.5% con respecto a enero-octubre de 2012”, apuntó el informe.

Detalló que las exportaciones de productos tradicionales, como el café, el azúcar y el camarón, entre otros, bajaron en 4.1%, pero las de productos no tradicionales crecieron en 4.2%.

Algunos de los principales productos no tradicionales exportados en el período son ropa interior y complementos de vestir; prendas exteriores de vestir; cajas, bolsas, botellas, tapones y demás envases plásticos; hierro, acero y sus demás manufacturas, precisó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código