costa rica.

Déficit comercial aumenta 51.7%

El déficit comercial de Costa Rica alcanzó 545.7 millones de dólares en enero pasado, lo que representa un incremento del 51.7%, comparado con los 359.7 millones registrados en el mismo mes de 2007, informó ayer una fuente oficial.

Datos del Banco Central de Costa Rica indican que en enero pasado las exportaciones sumaron 734.4 millones de dólares, mientras las importaciones se contabilizaron en mil 280.1 millones de dólares.

En el primer mes de 2008, las exportaciones subieron 5.3%, en comparación con los 697.1 millones de dólares registrados en enero de 2007.

Por su parte, las importaciones crecieron 21.1%, pues en enero del año pasado la cifra alcanzó mil 56.8 millones de dólares.

Los principales productos de exportación de Costa Rica son: los microprocesadores, banano, piña, medicamentos, café, dispositivos médicos, entre otros, mientras las mayores importaciones son materias primas para la industria, combustibles y diversos bienes de consumo.

En los últimos meses, las autoridades comerciales costarricenses se han mostrado preocupadas por el poco dinamismo de las exportaciones y cada vez ven más difícil alcanzar la meta exportadora de llegar a 18 mil millones de dólares en el año 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código