Déficit comercial británico supera niveles históricos

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el déficit comercial de bienes aumentó a unos 15 mil 746 millones de dólares en septiembre.

El déficit comercial británico se amplió en septiembre a su mayor nivel de la serie histórica iniciada en 1998, tras un salto récord en las importaciones que opacó una tímida alza de las exportaciones, según datos oficiales. Según economistas, las cifras indicaban que la crisis en la zona euro ha afectado las exportaciones de Reino Unido, y advirtieron que no se malinterprete el alza de las importaciones como una señal de recuperación de la demanda doméstica.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el déficit comercial de bienes aumentó a unos 15 mil 746 millones de dólares en septiembre desde una cifra revisada al alza de 13 mil 818 millones de dólares en agosto.

El incremento del déficit fue generado por un alza de mil 928 millones de dólares en las importaciones a 55 mil millones de dólares, una suma elevada y que refleja la mayor demanda británica por petróleo, químicos y plata. “El salto en las importaciones británicas en septiembre se ve particularmente extraño dada la aparente debilidad de la demanda interna”, dijo el economista de IHS Global Insight Howard Archer.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código