COMERCIO EXTERIOR

Déficit comercial se mantiene en EU

El Departamento de Comercio dijo ayer que la brecha en el comercio de bienes aumentó 1.7%, a $65 mil 100 millones el mes pasado.

Temas:

Las importaciones bajaron 0.3%, reflejando una caída de 2.8% en el ingreso de vehículos motorizados. Las importaciones bajaron 0.3%, reflejando una caída de 2.8% en el ingreso de vehículos motorizados.
Las importaciones bajaron 0.3%, reflejando una caída de 2.8% en el ingreso de vehículos motorizados.

El déficit comercial de bienes estadounidenses aumentó en julio por una caída de las exportaciones, lo que sugiere que el comercio será apenas una modesta contribución al crecimiento económico en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo ayer que la brecha en el comercio de bienes aumentó 1.7%, a $65 mil 100 millones el mes pasado.

Las exportaciones declinaron 1.3%, presionadas por un desplome de 8.0% en los envíos de vehículos motorizados.

Las importaciones bajaron 0.3%, reflejando una caída de 2.8% en el ingreso de vehículos motorizados, así como también un declive de 1.7% en los insumos industriales.

El gobierno publicará su reporte de comercio más amplio, que incluye servicios, la próxima semana.

El comercio sumó casi dos décimas porcentuales a la tasa de crecimiento económico anual de 2.6% en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio también reportó ayer que los inventarios mayoristas ganaron 0.4% en julio tras subir 0.6% en junio. Sin embargo, los inventarios minoristas bajaron 0.2% tras escalar 0.6% en junio.

MÉXICO MEJORA EXPORTACIONES

Las exportaciones de México, cuya economía es fuertemente dependiente de Estados Unidos, crecieron 8% en julio frente al mismo mes de 2016, ante un alza en el envío de productos manufactureros, informó ayer el instituto de estadísticas (Inegi).

En el período, las exportaciones totalizaron $32 mil 162.5 millones.

Los envíos manufactureros, que representan el 90% de las exportaciones totales del país, crecieron 7.2%, una cifra superior al 6% que esperaban los analistas de Banco Santander. A su interior, las importantes exportaciones de automóviles avanzaron 13.2%.

Por su parte, las importaciones totales crecieron 6.6% en julio frente al mismo mes de 2016 para totalizar $33 mil 685.1 millones.

A su interior, las compras de bienes intermedios, que se utilizan para fabricar otros productos, crecieron 8.2%, mientras que las de consumo avanzaron 2.4%. México alcanzó un déficit comercial de $1,522.6 millones en el período.

Más del 80% de las exportaciones de México tienen como destino Estados Unidos, con quien ya renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) junto con Canadá, un pacto comercial vigente desde 1994, que ha sido duramente criticado por el presidente estadounidense Donald Trump. Esta semana se llevará a cabo la segunda ronda de negociaciones en Ciudad de México.

La economía mexicana se ha mostrado resistente en la primera mitad del año pese a las amenazas del gobierno de Trump de salirse del Tlcan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código