Déficit comercial se mantiene negativo

Japón acumula ya más de dos años de saldos comerciales negativos afectado por el aumento de sus importaciones de hidrocarburos.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Japón tuvo un déficit comercial de $8 mil 746 millones en agosto, un 2.4% inferior a la del mismo mes de 2013 pero que supone el vigésimo sexto mes seguido de saldo negativo, informó ayer el Gobierno.

Japón, tradicional potencia exportadora, acumula ya más de dos años de saldos comerciales negativos afectado por el aumento de sus importaciones de hidrocarburos para compensar el apagón nuclear tras el accidente de Fukushima en 2011.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Finanzas, los hidrocarburos supusieron más de un tercio de todas sus compras al exterior (un 33.4%), un desembolso de $20 mil 470 millones.

El archipiélago también se ha visto afectado desde final de 2012 por el abaratamiento del yen, que las últimas semanas ha alcanzado niveles mínimos en los últimos seis años con respecto al dólar, lo que encarece mucho sus importaciones aunque al tiempo hace más competitivas sus exportaciones.

Por países, Japón tuvo con China, su principal socio comercial, un déficit de $2 mil 156 millones.

Con el segundo, Estados Unidos, logró un saldo positivo de $3 mil 553 millones y con el tercero, la Unión Europea, uno negativo de $317 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código