Déficit fiscal de Costa Rica fue 3.2% del PIB

El déficit fiscal de Costa Rica alcanzó, entre enero y septiembre, mil 292.8 millones de dólares, lo que representa un 3.2% del producto interno bruto (PIB) del país, informó el Ministerio de Hacienda.

Según el reporte mensual de las cuentas del Estado, en los primeros nueve meses del año, el Gobierno costarricense tuvo ingresos por 4 mil 69.4 millones de dólares, un 9.1% más que en el mismo período de 2010.

No obstante, los gatos también crecieron un 9.2%, al pasar de 4 mil 908.2 millones a 5 mil 362.2 millones de dólares entre el año pasado y este.

Esta situación, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, obligó al gobierno a financiar con deuda un monto de 926.64 millones de dólares.

Según un comunicado de la cartera de Hacienda, el déficit sigue creciendo pese a que los gastos “continúan desacelerándose y los ingresos tributarios continuaron aumentando”.

Los principales disparadores del gasto gubernamental en Costa Rica siguen siendo el pago de salarios y pensiones, y las transferencias a partidas e instituciones específicas, mientras que las mayores fuentes de ingresos vienen por el impuesto de ventas y el de renta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código