Déficit presiona al Gobierno ruso

De acuerdo con las autoridades del país la economía no ha caído en recesión, pero los empresarios advierten que ya llegaron a ese punto.
INFLACIÓN. Incertidumbre por futuro económico. BLOOMBERG INFLACIÓN. Incertidumbre por futuro económico. BLOOMBERG
INFLACIÓN. Incertidumbre por futuro económico. BLOOMBERG

El magnate ruso Mijaíl Prójorov afirmó ayer que el Gobierno tendrá muchas dificultades para cumplir con sus obligaciones sociales debido a que la economía nacional ya está en recesión.

“La economía está en recesión. El cumplimiento de las obligaciones sociales adquiridas está bajo amenaza. El déficit presupuestario regional supera los 500 mil millones de rublos (más de 16 mil millones de dólares)”, aseguró Prójorov en su blog, según las agencias locales.

Prójorov lamentó el hecho de que el Gobierno no baraje ningún plan para incrementar la productividad laboral y, al mismo tiempo, reducir los costes.

“Muchos ámbitos de los sectores agrícola y de maquinaria son impotentes y no están preparados para la competencia en el seno de la OMC (Organización Mundial del Comercio). Rusia continúa perdiendo competitividad”, dijo.

El magnate considera que “es imposible seguir trabajando en un modelo de conflicto en el que la fuerza real está en la Administración presidencial (de Vladimir Putin) y no en el Gobierno” del primer ministro, Dimitri Medvédev.

Según Prójorov, Rusia tiene dos opciones: o Putin asume las funciones de presidente y jefe del Ejecutivo o el Gobierno pone en marcha las necesarias reformas económicas.

“El fomento de la competitividad, el aumento de la productividad laboral y el recorte de gastos, el desarrollo de la infraestructura y la creación de nuevos puestos de trabajo, y ponernos manos a la obra para la reforma de los servicios comunales”, desglosó.

Para ello, resaltó, “el presidente debe mostrar voluntad política y el primer ministro, destreza política”.

“Algo me dice que tal informe sobre el Gobierno difícilmente lo escucharemos mañana”, agregó, en relación con la comparecencia de Medvédev ante la Duma o Cámara de Diputados.

Recientemente, el ministro de Economía ruso, Andréi Beloúsov, ya advirtió de que Rusia podría entrar en recesión este otoño, si no se toman medidas adicionales para estimular el crecimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código