ARGENTINA

Déficit suma siete meses

Las proyecciones entre tres analistas locales y extranjeros reflejaron una mediana de un saldo negativo de $495 millones en la balanza comercial.

Temas:

Las importaciones del sector automotor son uno de los factores que inclina la balanza a terreno negativo. Las importaciones del sector automotor son uno de los factores que inclina la balanza a terreno negativo.
Las importaciones del sector automotor son uno de los factores que inclina la balanza a terreno negativo.

El intercambio comercial de Argentina habría arrojado un déficit de $447.5 millones en julio y acumularía siete meses consecutivos en terreno negativo, debido a constantes importaciones del sector automotor y de bienes de capital, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado ayer.

Analistas consultados añadieron que no prevén cambios en la tendencia de los saldos comerciales para los próximos meses del año.

Las proyecciones entre tres analistas locales y cinco extranjeros reflejaron una mediana de un saldo negativo de $495 millones para el Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al séptimo mes del año.

El déficit comercial de Argentina se explica debido a que “las importaciones (de julio) seguirán como la tendencia hasta el momento, con fuertes aumentos interanuales en vehículos, bienes de capital y bienes de consumo”, afirmó Santiago Mosquera, de la consultora Estudio Bein & Asociados.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un déficit mínimo de $50 millones y uno máximo de $820 millones.

“De confirmarse este escenario se registrarían siete meses consecutivos de saldo negativo y un déficit de $3 mil 300 millones en el acumulado anual en 2017”, dijo la consultora Invenómica.

“Incluso, la perspectiva para los últimos meses del año es aún más complicado teniendo en cuenta que la exportación fuerte del sector agropecuario se focaliza en el primer semestre”, añadió.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer el dato oficial del ICA de julio hoy por la tarde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código