Defienden que Grecia continúe con el euro

Reformas son rechazadas por la población. Reformas son rechazadas por la población.
Reformas son rechazadas por la población.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, respaldó ayer al gobierno de Andonis Samarás y la permanencia de Grecia en la eurozona, en un momento de gran tensión ante el temor de posibles elecciones generales.

Moscovici terminó ayer su visita oficial de dos días a Atenas, en la que ha transmitido el apoyo de Bruselas a un Ejecutivo griego que pasa por horas bajas, sometido a una gran presión económica por la decisiva evaluación del rescate y a las puertas de que se vote un nuevo presidente de la República, que de fracasar conducirá a las urnas.

El comisario francés aseguró en rueda de prensa que la continuidad de Grecia en la eurozona “no se pone en cuestión” y afirmó haberse opuesto siempre a la salida del paÍs del euro.

Sin embargo, tras reunirse ayer con Samarás, Moscovici alertó de que sería “una pena” que Grecia no continuase con las reformas emprendidas hasta ahora, aludiendo a un posible cambio de Gobierno.

“Contemplar la posibilidad de no pagar la enorme deuda es suicida. No es posible, eso significaría la quiebra”, aseguró en una clara referencia a la victoria electoral de Syriza, pues el partido izquierdista, aunque no aboga por la salida del euro, sí se muestra contrario a las políticas de austeridad y es partidario de una reestructuración de la deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código