Defienden ajuste en venta de tierras raras

EU pedirá a la OMC que resuelva una disputa comercial con China sobre las cuotas de exportación de metales de tierras raras y otros materiales.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China defendió ayer el ajuste de la política nacional de exportación de tierras raras, afirmando que el establecimiento de cuotas tiene por objetivo la protección del medio ambiente.

“China ajustó su política de exportación únicamente por el bien de la protección del medio ambiente, no por distorsionar el comercio o por proteger a las industrias nacionales”, dijo el portavoz Hong Lei, durante una conferencia de prensa regular en respuesta a una pregunta sobre las críticas vertidas por Estados Unidos referentes a la política de exportación de tierras raras de China.

El Gobierno estadounidense anunció que ha pedido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que haga mayores esfuerzos para resolver una disputa comercial con China en torno a sus cuotas de exportación de metales de tierras raras y otros materiales.

China ha debatido anteriormente el tema con las partes pertinentes, dijo Hong, quien agregó que el país establecerá sus cuotas futuras en función de la demanda mundial y de los suministros disponibles.

“Esperamos que los países ricos en recursos de tierras raras impulsen activamente la explotación y producción de los mismos”, dijo Hong.

Según un libro blanco publicado la semana pasada por el Gobierno, China aplicará normativas más estrictas de protección medioambiental y políticas de explotación proteccionista en su industria de tierras raras.

El país seguirá intensificando las regulaciones para el sector, al tiempo que abastecerá el mercado mundial de acuerdo con las normativas de la OMC, dice el libro blanco.

Como regla general, la OMC permite a sus miembros que tomen las medidas necesarias para proteger sus recursos y medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código