Defienden reforma económica española

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que España “no ha sido rescatada ni necesitará ningún rescate más allá del dirigido al sector bancario, si mantiene el pulso de las reformas” que está realizando el Gobierno.

En un debate en el Congreso de los Diputados, en su respuesta a una interpelación sobre la posición del Ejecutivo, el ministro sostuvo que un hipotético rescate a España sería “imposible de sufragar” para Europa.

Montoro señaló también que la crisis de la deuda se resolverá “reforzando Europa y reforzando el euro”.

En el debate entablado, el responsable de Hacienda destacó que España cuenta con el apoyo de sus socios europeos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20, que dijo han transmitido la idea de que “España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo”.

Entre estas reformas figura la recapitalización del sector financiero, que “conviene” al país para que el crédito llegue a “la España real” y a los emprendedores.

En este contexto, consideró que la responsabilidad del Gobierno español es “la realización de reformas” que se han impulsado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código