Enrique Peña Nieto revela potencial económico de su país

Defienden reformas en México

Mandatario señala que los países latinoamericanos no son ajenos a los esfuerzos por elevar lazos con una economía tan dinámica como la de Asia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió ayer en el Foro de Boao, alternativa asiática a Davos, su ambicioso programa de reformas a todos los niveles, incluido el educativo, que servirá para “liberar el potencial económico del país” y hacerlo más atractivo a la dinámica Asia.

México, explicó Peña Nieto ante empresarios asiáticos asistentes a su ponencia, está “inmerso en un proceso de transformación interna” con la base de una sólida estabilidad y un manejo responsable de las arcas públicas (déficit fiscal cero en 2013 y una deuda pública inferior al 35% del PIB).

El Presidente explicó algunos de los elementos de la “transformación” que vive el país, desde una legislación laboral que ha flexibilizado el mercado de trabajo, a la reforma educativa, “que hará posible la formación de mejor capital humano, indispensable y fundamental para elevar la productividad de nuestro país”. Esas y otras reformas, señaló, pretenden lograr un México “de paz y tranquilidad, próspero, de crecimiento económico acelerado y sostenido”, con “educación de calidad para todos” y que permita reducir de manera sensible los niveles de pobreza.

Peña Nieto tuvo muchas palabras de elogio para Asia –que en sus recientes discursos en China puso como ejemplo de la dirección que ha de tomar México– y destacó que la región “se ha convertido en un gran referente mundial, una zona con una gran capacidad de ser factor de equilibrio global”.

El mandatario señaló que los países latinoamericanos no son ajenos a los esfuerzos por elevar lazos con una economía tan dinámica como la de Asia, y destacó que América Latina presenta ventajas para ello por la consolidación institucional de sus democracias y la sostenida reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Tenemos la oportunidad no sólo de acelerar el crecimiento de Asia y Latinoamérica, sino de elevar la calidad de vida de nuestras poblaciones”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código